Pequeña y libre pirata

Pequeña y libre pirata
Pequeña y libre pirata

viernes, 7 de noviembre de 2014

Cuanta gente buena en nuestro camino!!!

Tal como ya os adelanté ayer, por fin Naomi y Pirata ya están aquí.... Y como siempre gracias a la buena voluntad de la gente, de la gente sencilla, de la gente que ayuda a los demás porque es humana y porque sabe lo que es necesitar ayuda... Os cuento un trocito más de la epopeya de Naomi y Pirata.
Después de muchísima lucha con las administraciones de Algeciras, Barcelona y Madrid, conseguimos que cedieran y permitiesen que traslademos a Pirata a Barcelona. Pero teníamos que conseguir un sitio donde estuviesen de acuerdo en acoger a Pirata. Nuestra veterinaria hizo todo lo posible para que la permitiesen acoger a nuestra perrita pero se lo denegaron. Entonces una noche me dediqué a enviar mailings a todas las protectoras de la provincia de Barcelona y por la mañana empecé a recibir respuestas de muchas personas dispuestas a ayudarnos en todo lo que pudiesen dentro de sus posibilidades... hasta que se puso en contacto conmigo Dolors de la protectora APAN de Odena y nos abrió el cielo! Se ofrecía a acoger a Pirata en sus instalaciones sin cobrarnos nadaaa!!
No sé si sabéis lo que significa esto para nosotras, como muchísimos hogares españoles lo estamos pasando muy mal, no tenemos trabajo y subsistimos con las poquísimas ayudas que nos dan desde servicios sociales, un carro de comida en Caritas cada dos semanas y poco más. Nosotras con tal de salvar a Pirata íbamos a hacer lo que sea, no íbamos a permitir que la sacrificarán, pero realmente no teníamos ni idea de como íbamos a pagar los 1.500 euros aproximados que supone el aislamiento de Pirata, cuando no tenemos ni para subsistir en casa. Dolors se ofreció a ayudarnos en todo y Naomi a cambio haría de voluntaria en APAN. No podíamos soñar con un ofrecimiento mejor, saltábamos de alegría, rogábamos a Dios que la administración aceptase esta protectora como lugar de acogida para Pirata... y después de muchas incertidumbres y de muchos tramites nos vino la respuesta de la administración. Muchisimas gracias Dolors, por aparecer en nuestro camino!! Desde que empezó este calvario hemos conocido tanta gente buena que aunque quisiésemos no podríamos nombrarlos a todos, ya empezando por las trenta y tantas mil firmas recogidas, los casi seis mil seguidores de nuestro blog, todas las personas que han compartido nuestra lucha en Facebook, las asociaciones animalistas que la han apoyado y asesorado, todos las personas que le han ofrecido su hogar a Naomi mientras estaba en la calle, los bares que no le cobraban su bocadillo, los autobuses que la permitían viajar gratis, y la gente que por la calle la paraba simplemente para darle ánimos y fuerza para seguir luchando. Ha sido increíble. Pero hay una razón para todo esto que os explicaré en el próximo post...